Organizadores

Organizadores

¿Quieres saber quien está detrás la CAS2011? Te presentamos al equipo que trabaja para ofrecerte una magnífica conferencia.

Agile Spain

La Conferencia Agile Spain 2011 (CAS2011) es un evento organizado por Agile Spain , una organización sin ánimo de lucro dedicada a descubrir mejores formas de desarrollar software inspirado en los valores y los principios del Manifiesto Ágil. Agile Spain está comprometida con la divulgación de las metodologías ágiles y el desarrollo del software ágil. La organización cree profundamente en este enfoque y en sus beneficios y por este motivo desea mejorar el conocimiento de la agilidad en España y extender su uso entre empresas y profesionales.

 

Ricardo Borillo

Analista-Programador en el Servicio de Informática de la Universitat Jaume I. Sus principales funciones dentro de la organización giran entorno a la integración e interoperabilidad de sistemas de información y a la evaluación e implantación de nuevos entornos de desarrollo, tecnologías y metodologías en el grupo de desarrollo.
Integrante y activo colaborador del grupo Agile-Levante, participa también en ::xml-utils.com, “el rincón práctico de los estándares web” y es uno de los organizadores de Decharlas.com un proyecto que nace dentro de la universidad para acercar la tecnología a la comunidad universitaria y a cualquier empresa o particular que quiera acercarse y compartir experiencias.Viajero con ansias de aprender, ha sido participante en la experiencia Desksurfing.

 

Miguel Angel Fernández

Miguel Ángel encontró su vocación por el desarrollo software al conocer las metodologías ágiles. Después de trabajar varios años desarrollando para clientes corporativos ha descubierto que lo que le motiva es desarrollar aplicaciones innovadoras y ayudar a emprendedores, por eso ahora trabaja en beCodeMyFriend , la incubadora punk.
Organizador de coding dojos y reuniones de Agile-Levante en Valencia, se incorpora a la organización para ayudar a que la CAS2011 sea la mejor de la historia.

 

Xavier Gost

La Web entró en mi vida en 1998 donde creé mi primera start-up…
Desde entonces han sido años muy densos en proyectos, trabajando en sectores tan interesantes como el turístico, la moda, seguros…
Todo este tiempo he estado compaginando mi trabajo con el estudio de la programación y la gestión agil. Afinando estos conocimientos con la vieja y fiable técnica de enseñarlos y compartirlos.
Mi mayor fuerza es la capacidad de adquirir conocimiento y transmitirlo.

 

Juan Gutiérrez Plaza

Manager y agile coach en F-Secure, empresa internacional de seguridad informática, donde ha estado involucrado en el despliegue global y multi-sede de métodos ágiles y donde actualmente está trabajando en la adopción de los mismos en su sede francesa. Miembro de Agile Spain es un referente dentro de la comunidad por su dilatada experiencia. Vivió de primera mano la transición a las metodologías ágiles en Nokia donde trabajó como Scrum Master.
Es co-autor del libro “Diseño Ágil con TDD” y cuando tiene tiempo libre escribe en agilizar.

 

Amalia Hernández

Inquieta, perseverante y entusiasta de su profesión como desarrolladora software, porque piensa que cada día siempre hay algo nuevo que aprender y resolver. Después de años de experiencia en el mundo software, redescubrió gracias a la Agilidad el poder trabajar de forma eficiente, con calidad y responsabilidad y además disfrutando.
Colaboradora y cofundadora de la comunidad local Agile-CyL, donde promueve charlas, reuniones y talleres. Viajera “agil”, puedes encontrarla en cualquier rincón de España donde haya un evento en el que compartir. De manera habitual puedes leerla en mazapanfeliz.

 

Raquel Laina

Ingeniero Informático con interés en muy diversos campos. Conocer las metodologias ágiles fue el revulsivo para reactivar y descubrir quien quiero ser. Formo parte activa de Agile-Spain y de MadriAgil, pero en realidad me puedes encontrar en multitud de sitios porque como disfruto de verdad es organizando y participando en eventos donde la gente pueda compartir sus prácticas, sus valores y sus experiencias.
Ser agente del cambio, motivar, positivar ideas, innovar y ayudar a encontrar soluciones es mi trabajo. “Make things happen” es mi tarjeta de presentacion pero en realidad también es mi estilo de vida.

 

Emma López

Emma trabaja como desarrolladora software en Valencia. Preocupada por el caos técnico y de gestión, tomó contacto con el agilismo en 2008 y a partir de entonces no ha parado.
Fomenta, difunde y practica la agilidad en su día a día. Se siente cómoda siendo agente de cambio y trabajando en equipo. Desksurfera y parte de Agile-Levante, es fácil verla en los eventos ágiles de Madrid o Barcelona intercambiando opiniones o sacando fotos!

 

Jorge Uriarte Aretxaga

Ingeniero informático por la Universidad de Deusto. Desarrolla software profesionalmente desde el año 1996, y desde entonces ha pasado por numerosas experiencias, donde el elemento común ha sido mejorar la forma de desarrollar software. Contaminado para siempre por algunos de los primeros intentos por abrazar Extreme Programming en el año 2000, se expuso por primera vez a las metodologías ágiles en 2002 con Feature Driven Development.
Desde entonce trabaja para facilitar la adopción de prácticas eficientes en el desarrollo de software, y en encontrar los puntos de colaboración entre los enfoques llamados “empresariales” y los “ágiles”. Miembro de Agile-Spain, nos encanta contar con todo el conocimiento gastronómico que como buen vasco posee.

Leave a Reply

Your email address will not be published.